Actividad 1: "Elabora tus apuntes y el de tus amigos"

 

Para realizar la primera actividad vamos a crear cuatro equipos de cinco personas e iniciaremos un pequeño trabajo de investigación. Cada equipo debe pinchar en una de las cuatro imagen para comenzar y recuerda ¡Participad todos por igual!

     

       

 

Actividad 2: " Conociendo el Loro Parque"

 

Dentro de unos días iremos al Loro Parque , pero para ganártelo tendrás que realizar una serie de actividades para conocer mejor el mismo:

 

- En grupos de tres...

 

  • ¡Atención! Localiza el "Loro Parque" en Google Maps
  • Luego, señálalo y ponle una flecha para indicar mejor su localización
  • Investiga un poco.... ¿Existen parques de animales similares al Loro Parque en Canarias?  Sitúalos también en el mapa.  Ayúdate de Google Maps.
  • Y ahora lo más divertido, imprime tu mapa y ofrecéselo como mapas informativos de parques de animales que pueden conocer en Canarias

 

Mira el siguiente ejemplo sobre zonas interesantes de Tenerife. El tuyo podría quedar muchísimo mejor. ¡Activa tu imaginación!

                                                                        

Ahora, colóquense en grupos de cuatro personas y vamos a asignar un animal por cada grupo de los que encontraremos en el Loro Parque. Haz click en el número de tu grupo y construye una guía con las preguntas que van a resolver en la visita:

Grupo 1

Grupo 2

Grupo 3

Grupo 4

Grupo 5

 

Actividad 3: "Presenta una parte de tu tema"

 

Después de haber elaborado la actividad anterior realiza una pequeña exposición fijándote en el ejemplo siguiente sobre el tema que te haya tocado a tí y a tu grupo. Pincha encima de la imagen y podrás ver el ejemplo. 

 

Ahora, deberás publicarlo en nuestro canal de youtube para  que todos podamos verlo. Le tienes que pedir la contraseña a la profesora. Pincha en el siguiente enlace y te llevará directamente a youtube. Introduce el nombre de usuario: alumnadodesextodeprimaria

 

 

Actividad 4: "De camino al foro I"

 

Ahora, tras hacer la actividad del entorno, acude al "Foro de la clase" y comenta en el foro nº1 sobre grupos de vertebrados e invertebrados. Tendrás que responder a:

"¿Qué grupo de animales crees que es el más importante: los vertebrados o los invertebrados? ¿Por qué?"

 

Actividad 5: "Conoce tu entorno"

        

explorador

  • Elige un animal que te interese demasiado por conocer, ya sea por su desconocimiento en tu medio más cercano o porque te gusta mucho dicho animal, y comienza a indagar sobre él a través del formulario que deberás de rellenar a continuación. ¡ Haz CLICK en la imagen de los exploradores!
  • Después de realizar el formulario, mira las respuestas de tus compañeros en la siguiente tabla.
  • Tras esta actividad, te toca tomar las riendas de tu propio aprendizaje.  ¡ Diseña tu propio formulario en Drive! Y después de ello comparte tu Formulario en El foro de la clase
 
¡Pincha en la imagen, para comenzar a explorar tu medio! 
 
 

Actividad 6: "De camino al foro II"

 

Ahora, tras hacer la actividad del entorno, acude al "Foro de la clase" y comenta en el foro nº3 sobre los animales endémicos de Canarias. Tendrás que responder a:

"¿Que animales endémicos tenemos en Canarias?"

 

Actividad 7: "Visitamos el Loro Parque"

 

¡Hoy, iremos al Loro Parque!

  • Recuerden sacar muchas fotos, recoger toda la información a través de las preguntas sobre vuestro animal y, sobre todo, ¡diviértanse!
  • De todas las fotos que hayáis sacado durante este día, elegiremos las cincuenta mejores y las subiremos a la fotogalería de nuestro entorno llamada: "Nuestra visita al Loro Parque" que aparece en la parte inferior de la página.

  

 

Actividad 8: "Proyecto de publicidades"

 

En esta actividad deberás:

  • Hacer grupos de 4 personas y...

Pinchar en la imágen para ver un ejemplo

  • Elegir un tema sobre el que gire la actividad, recuerda que su fin debe ser "El cuidado y buen trato de los animales".
  • Crea el guión con tus compañeros sobre lo que grabaréis.
  • ¡Comienza a grabar tu publicidad!
  • Preséntala en clase por grupos, para ello, deberás buscar un soporte para "colgar" tu vídeo. 

Ya tenemos el vídeo, ahora elaboramos en grupos un folleto en el que se explique cómo debemos tratar a los animales y por qué debemos hacerlo.

Mira el siguiente ejemplo:

Publicación1.pdf (577 kB)

 

Después de hacer el folleto: ¡Repártanlo por el colegio para concienciar a todos sus compañeros!

 

Actividad 9: "Nuestro animal del Loro Parque"

 

 
  • Cada grupo debe elaborar una presentación, ya sea Power point, Prezi,... (cualquier soporte que queráis utilizar) y presentarnos  a toda la clase el trabajo de investigación que habéis realizado sobre cada animal escogido del Loro Parque.  
  • Después, realiza un póster o mural en Glogster, donde poder representar con fotos y con breve información a tu animal y poder compartirlo con todos nosotros. Así, luego podremos imprimir los cinco murales y colocarlos en la clase.

 

¡Pincha en la imagen para ver un ejemplo de póster!

 

 

Actividad 10: "De camino al foro III"

 

Después de haber realizado el vídeo de la publicidad, vete al "Foro de la clase" y comenta en el foro nº3 sobre el trato de las personas a los animales. Tendrás que responder a:

"¿Crees que se debería pegar a los animales para que hagan caso? ¿Por qué?"

 

Actividad 11: "SabelotodoQuizz "

 
 
Después de haber realizado todas las actividades ya estas preparado para realiza esta pequeña prueba. Tienes tiempo para pensar las respuestas así que ¡No contestes a lo loco!. Pincha en la imágen no sin antes recordar:
 
  • El tema que has elaborado con tus compañeros, las preguntas han salido de ahí.
  • El quiz es un cuestionario donde aparecerán preguntas de todo tipo: tipo test, de desarrollar, preguntas cortas....
  • Al finalizar la prueba deberás enviarle los resultados al profesor. 

"Nuestra visita al Loro Parque"